lunes, junio 17, 2013

Murió Federico Ribero

Federico Rivero, esposo de la modelo Andrea Burstein, padre de Francesca y Stéfano y mejor amigo de Marcelo Tinelli, falleció esta noche en el Sanatorio de Los Arcos tras una intensa lucha contra un cáncer de pulmón, con metástasis en pleura, pericardio y diafragma diagnosticada en el 2011.

La noticia la dio Jorge Rial en su cuenta de twitter.

El empresario gastronómico estuvo contenido, acompañado constantemente por su familia y amigos.

Por pedido de Tinelli, Ribero había abierto una cuenta de twitter. Allí, transmitía esperanza, optimismo y relataba algunos de sus días como una suerte de diario. En marzo de 2008, inició un curso de respiración y meditación de El arte de vivir por consejo de su madre y su amiga Paula Cahen D´Anvers.

"Hoy es el día, quimio #43, en este lugar todos la peleamos. A veces me enojo y me pongo en víctima, otras me sirve de gran escuela! Hoy es el día de mirar y sentir a mis hijos de una manera tan distinta y linda que me llena de emoción! Hoy es el día que podés llamar al amigo y decirle sin vergüenza cuánto lo querés!! También es el día donde no te importa lo que digan de vos ni juzgar a los demás, día en el que tenés ganas de agradecer… Gracias a mis amigos que no se qué pasó ni en qué momento para que hoy reciba tanto. Para mí, fuera de lo normal. No encuentro manera de devolver, emoción", expresó en febrero (vía Exitoina)
Tiempo después, con una sonrisa a pesar de la circunstancia, expresó: "Saliendo de hacer kimio 45. Gracias A mi medico Matias Chacon, todo el día dedicado a curar. Gran admiración"

"Es increíble !! Nos hacemos problema por cosas que no son importantes. Y pensamos que somos el centro del mundo. Jaja arriba se están riendo", había escrito en abril.

Marcelo Tinelli se encontraba junto a su amigo y su familia en el momento del fallecimiento.

"Una estrella más en el cielo, con brillo único", escribió Guillermina Valdés tras enterarse.

Update: Horas más tarde, Tinelli expresó: "Te voy a extrañar muchísimo hermano del alma. Gracias por todo lo que aprendí a tu lado. Te amo por siempre."

El cáncer, lamentablemente, no perdona. Sin miedo, Ribero le presentó batalla y siempre transmitió un optimismo admirable. QEPD.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre flaco como la peleó y no pudo con esta enfermedad de m..... qpd y mi más sentido pésame a la flia.

Anónimo dijo...

Un ejemplo como vivió su enfermedad y el mensaje q transmitió.

Anónimo dijo...

Que pena!!!! Tan joven, la lucho mucho...

Susana Lazo dijo...

ME SIENTO TAN MAL... MI HERMANO MURIO DE LO MISMO Y A LA MISMA EDAD. EL DOLOR ES ENORME... LO SIENTO POR SUS PEQUEÑOS Y POR SU ESPOSA OBVIO... NADIE MERECE MORIR DE EL CANCER DE MIERDAAAAAAAAAAAAAAA TE ODIOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Tan querido. Tuvo la fortaleza que le dio la paz en El Arte de Vivir.

Anónimo dijo...

Al final vito saravia tiró la primicia!

Anónimo dijo...

QEPD

Anónimo dijo...

Que pena tan joven maldito cancer y que tristesa da depues de ver la foto donde esta con su familia pero no logro recordar quien es? Es famoso?

Anónimo dijo...

SARAVIA TENIA RAZON ,MURIO EL DOMINGO,SI ESTAN EN LA REVISTA;SINO CUANDO QUE SE CREEN QUE SOMOS ESTUPIDOS!!O POR QUE ES AMIGO DE TINELLI HAY QUE CALLAR .PERO IGUAL MUY JOVEN PARA MORIR QEPD.LA FLIA SE ARREGLA,LOS HIJOS SE HACEN GRANDE Y SE VAN FORMANDO Y LA SRA YA VA A FORMAR PAREJA;RECUERDEN ESTO "POBRE EL QUE SE VA"LOS QUE QUEDAN SUFREN UN TIEMPO ,PERO LA VIDA SIGUE,EL NOOO,SE LE TERMINO LA VIDA.

Anónimo dijo...

que mala onda tenes

Nomu dijo...

Que lindo que era por dentro y por fuera...QEPD

Anónimo dijo...

LA PELEÓ PERO ESA DURA ENFERMEDAD LO VENCIÓ.
TENGO LA MISMA ENFERMEDAD Y ESTO ME DESARMÓ.
ADMIRO PROFUNDAMENTE A FEDERICO,POR SU LUCHA Y GENEROSIDAD CON TODA LA GENTE NECESITADA. SE FUE UN GRANDE....QEPD

Anónimo dijo...

MIRA,NO SE SI ES MALA ONDA,PERO ES VERDAD,MI ABUELA DECIA...."EL MUERTO AL HOYO,Y EL VIVO....AL BOLLO"

Anónimo dijo...

Detesto profundAMENTE A LA TIA NELLI.

Template developed by Confluent Forms LLC; more resources at BlogXpertise