jueves, mayo 26, 2011

Rial reconstruye el desenlace de Juana Viale

Rial comienza el programa hablando de Juanita, con la intención de reconstruir las horas previas al terrible desenlace (como hizo brevemente en Ciudad Goti-K hoy temprano).

Contó que Manguera estuvo con ella todo el tiempo, y fue quien decidió sacar de la casa a Juanita para llevarla al Sanatorio.

Juanita comenzó con contracciones el mediodía del martes hasta la tarde del miércoles que rompió bolsa.

Cuenta Rial que Juanita y Manguera habían decidido tener a su hijo por parto natural en su casa del country y que el obstetra sería el mismo que el de Carla Conte (recordando que ella tuvo a su hijo de esa manera)

Relató Rial que el bebe se hubiera llamado Ringo.

Rial menciona que algunos prefieren culpar a la prensa o a la vida de Juanita. Pero en el medio han pasado cosas, decisiones que no se tomaban, profesionales que arreglaban las cosas por telefono.

"Manguera le salvó la vida a Juanita", asegura Rial.

Manguera llamó a la partera y ésta le dijo que se encontraba en un parto. Rial pregunta si es normal que llamen a la partera en vez de al obstetra. Roberto Yanni, obstetra (MN 54523), dice que es normal que se llame a la partera, ellos trabajan mucho con ellas.

El dolor se agudizó aún más y la pareja volvió a llamar. “Tranquila, ponete unos pañitos que ya voy”, le habría dicho la partera.

Pero la partera nunca llegó y Juanita rompió bolsa. Alli Manguera se pone duro y le exige a la partera que vaya.

Con dolores y contracciones Manguera decide llevarla al Sanatorio. Llegaron pasadas las 3 de la mañana. En el centro médico se le diagnosticó que tenía líquido meconial (materia fecal del bebé en el líquido amniótico) e hipertono.

Rial comenta que en algún momento le habrían dicho a Juanita "debe ser el dolor de la cicatriz", refiriéndose a la anterior cesárea.

Tauro se pregunta por qué no llamaron a la obstetra en todo ese tiempo que pasó.


El obstetra dice que "nadie debería tener el parto en su casa".


También se encuentra Sandra Lustgarten (Psicóloga), quien dice que el estrés que vivió, tal vez ayudó a que la situación se complicara. Ahi Rial frenó para preguntar qué estrés?, la psicóloga contestó que por el estrés de las contracciones.

Cuentan que Marcela Tinayre llegará mañana a la mañana.

Vuelven a hablar del parto y nacimiento humanizado (que era lo que Juanita quería), el obstetra repite que si bien es romántica la situación de que la familia esté presente pero no lo sugiere para nada. La urgencia médica no puede esperar.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Rial deberia llamarse a silencio, por lo que leo, implicitamente le echa la culpa a Juana y Gonzalo. Que sorete de persona!

ana dijo...

yo discrepo con el anon 14:20, porque ya no entiendo lo que dice Rial,si está a favor, en contra, dice se desdice, un dia una cosa otro dia otra, porque no se pondrá de acuerdo este tremendo panqueque y no precisamente de dulce de leche.

Anónimo dijo...

que estres???que pregunta la tuya!!el estres que le hizo vivir TODA la prensa, no solo Rial, es un cara dura!
para saber lo que de verdad paso habria q escuchar a alguien de la familia, se estan haciendo serias acusaciones, pero la fuente es confiable?? yo lo dudo...

La Mascarada dijo...

Rial no mencionó estar en contra o a favor de nada, solo comentó la información que le llegó, si la tenía que contar o no, es otro tema. Por supuesto, es muy fuerte lo que dijo, porque es una situación triste.

Las panelistas preguntaron al medico cosas que no sabían y posibles desenlaces de haber obrado de otra manera.

Anónimo dijo...

Rial está haciendo una cronología de los hechos anteriores al parto para deslindar su culpabilidad en el mencionado caso dada las dimensiones de la persecución que hizo el programa , previo a este desenlace trágico. Están buscando culpables afuera para no quedar pegados ellos , dada la hostilidad demostrada con Juana y su flia. cuando se destapó el romance con Losteau.Creo que como periodistas debieran preveer las consecuencias de lo que trasmiten a la opinión pública. Recuerdo el caso de la persona que se suicidó cuando Canosa lo entrevistó , dando por hecho que era un participante de un GH, el primero que criticó esta situación fué Rial su séquito. Dá vergüenza la Psicóloga queriendo defender a sus eventuales amigos periodistas y poniendo el acento en la irresponsabilidad de la propia Juana y su marido. Agregado a la persecución que tuvo la pareja previa a la situación de parto , ahora la revictimizan acusándola de que su negligencia, le costó la vida a su bebé.

Penelope dijo...

Escuche la opinion de varios obstetras sobre este caso y todos coincidieron en que es muy raro la mortalidad de bebes a las 36 semanas de gestacion, esto se debio a una catastrofe con desprendimiento de placenta debido a la hipertension de la madre que afecta al bebe.

Pero si la madre tiene los debidos cuidados durante el embarazo estas cosas no suelen suceder.



Estara en su conciencia...

Nené dijo...

Cansa...

Aburre...

Repito lo qué puse en otro post.
Qué quieren demostrar??
A mi no me interesa para nada, hacen un culto de la muerte, hablan horas, días, programas especiales.
Un embole, para eso miro los noticieros, ahí seguro qué se murió alguno y no precisamente de muerte natural.

Cansa...

Anónimo dijo...

14:37, excelente lo tuyo. es como decis.

sonia dijo...

no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que la está culpando a Juanita. Creo que con lo que está diciendo podrían hacerle flor de juicio, ya se está metiendo en asuntos privados, de dónde sacó esta información?? Hablo de la obstetra de Juanita, de médicos del sanatorio,de una dilatación de 4 cm....no es que los médicos no pueden dar información sobre sus pacientes?? ojalá algun abogado de la flia.haya visto el programa

Anónimo dijo...

Basta ya con el feto ese, falta que opine maru botana y lz mujer de andino. A nadie le importa.

pato dijo...

A mí me resultó claro que rial trató de desvincularse del tema, nada más. Me parece raro ver un programa farandulero dedicado a analizar circunstancias médicas y personales, privadas en definitiva, y dejando caer dudas o falsas conclusiones. Me pareció, dentro de todo, correcta la intervención del médico, "es fácil hablar con el diario del lunes", desconociendo las circunstancias.

Anónimo dijo...

Realmente lo de Rial es patetico pero lo de Yahni es peor aun q por un rato de tele se hace el brusshing, habla de partos como si conociera pero en realidad opera a cada una de sus clientas a las cuales ni conoce siempre ante de los fines de semana p q nos lo jodan, es mas les miente c q tienen sufrimiento fetal p q la madre acceda. En fin deberian ver como fueron las cosas el obstetra de juana es un profesional con todas las letras, es una pena q se ensucie gente x una fatalidad. Las responsabilidades son compartidas xq juana sabia muy bien los riesgos y siguio adelante c su idea.

marisol dijo...

Creo que deberian dejar en paz el tema y que la chica se recupere!!
Mi tia perdio 2 hijos en el octavo mes de gestacion debido a un pico de presion imprevisto y el bebe que sobrevivio tuvieron que hacerle la cesarea en el 7 mes, para mi no es taaaan raro lo que ocurrio.De todos modos por lo que da a entender Rial, pareceria que inicio el trabajo de parto y al no tener la suficiente dilatacion, el bebe no pudo salir, para cuando le hicieron la cesarea ya era tarde!

Anónimo dijo...

RIAL ESTA ABRIENDO EL PARAGUAS LITERALMENTE PORQUE SABE QUE HIZO CAGADA!!!Y AHORA PRETENDE DIBUJAR UNA SITUACION COMO LO VIENE HACIENDO CON TODO LO QUE LO COMPROMETE DE UNO U OTRA FORMA!!!ES TAN CREIBLE COMO LA CH DE AMIGACHO!!!

Nené dijo...

@pato
Rial lo hizo siempre qué hubo una muerte le dedicó programas y semanas enteras, especialmente con las dudosas y su gente querida. Y siempre sembraba la duda de qué pasó realmente.
Para mi todo bien con Rial, pero me ABURRE cuándo se engancha con la muerte.
Saludos.

La Posta dijo...

Laura Ubfal una vez mas dijo la verdad al principio que despues todos salieron a desmentir...lo mismo paso cuando conto que Andrea del Boca estaba embarazada y despues Andreita lo nego en camara...
Juana Viale intento hacer un parto en su casa y el resultado fue fatal. Ubfal lo dijo en primicia y todos salieron a matarla, y ahora que van a decir?

Anónimo dijo...

si Juanita ya tenía antecedentes ,debería haberse cuidado mas- En la novela Malparida Hacian cosas feas con San la muerte- y eso no es broma- algo feo tenía que pasar

Anónimo dijo...

Es una pena inmensa, pero para mi la cagaron al decidir el parto domiciliario. Si la partera le hubiera indicado que se hiciera atender de inmediato, tal vez se salvaba el bebé. Es un claro caso de mala praxis de la partera. TERMINENLA CON LOS PARTOS EN CASAAAAAAAAAA
AHÍ TENÉS CARLA CONTE HACIÉNDOLE TANTA PROMOCIÓN...

Betty dijo...

Estoy de acuerdo con vos anon 15:30,yo tengo 61 años y 5 hijos y abuela de 5 nietos y la verdad no aconsejo tenerlo en casa por si pasa algun imprevisto,antiguamente se estilaba tenerlo en casa, pero los riesgos eran muy grandes,a mi me intereso lo que contaba Rial y los medicos porque quiero saber realmente que paso.

La Mascarada dijo...

El problema con Ubfal, fue que lo borró a los minutos de confirmar la info. Luego, no se hizo cargo de lo que habia escrito.

yo dijo...

No entiendo esta nueva moda de hacer los partos en casa como en la época de los bisabuelos, en vez de ir a un lugar con todo el equipamiento para trabajar en caso de alguna urgencia

pato dijo...

No sé, muchas veces uno se convierte en esclavo de los médicos y de los procedimientos de las clínicas. No estoy en contra de las hospitalizaciones, obviamente, pero es cierto que es uno de los lugares donde uno pierde capacidad de decisión.

Anónimo dijo...

Rial es un asqueroso...que Dios lo perdone por lo que hizo y lo que sigue haciendo con esta familia. ¿Porque carajo se mete en un tema tan íntimo? ¿Será resentimiento?¿Una venganza?

Monica dijo...

Al margen de todo lo que se dice,hay algo que es grave,ayer Rial dijo que si se hubiera intentado el parto en el domicilio,la clinica TENIA QUE DENUNCIARLO.
Y AHORA QUE PASA??????

Anónimo dijo...

HAY RIAL TENES EL CULO SUCIO? HACES ESTE PROGRAMA PARA CONVENCER A LA GENTE QUE EL BB MURIO POR IRRESPONSABILIDAD DE JUANA. LA GENTE TE JUZGA COMO UN SORETE PORQUE SOS EL RESPONSABLE DE ESTE DESCENLACE.ESTAS PLANTEANDO HIPOTESIS PARA CONFUNDIR Y DESVIAR UNA REALIDAD QUE FUISTE EL PRINIPAL RESPONSABLE DE ESTA CAZA DE BRUJAS A JUANA

Agente Kaos dijo...

Alguien confirmo que Juana queria parto domiciliario o solo le creemos a Rial?

No se... pregunto nomas, para no andar hablando gansadas sin saber que ocurrio realmente.

Anónimo dijo...

Está claro que Rial hace lo de siempre, ahora va a armar todo lo que tenga para que la culpa parezca de Juanita o de la partera. Y de este punto me quiero referir porque no han dicho el nombre pero creo por los datos que dieron que es la partera con la que yo tuve mis dos hijos. Y es una profesional impresionante, maravillosa y no sé cómo se han dado las cosas, pero me dá mucho tristeza por lo que pasó y porque va a tener que aguantar estar en la mira de esta gente que justamente para sacarse cargos de encima van a tirar con lo que sea al que sea (los cargos obviamente son morales porque directos no tienen).

Anónimo dijo...

Rial es un asqueroso repugnante, no puede ser que sea tan impune. Pedazo de HDP.
Como puede despues querer dar lastima por su imposibilidad de tener hijos?. Con las barbaridades que hace y la mala sangre que le genera a tantas personas. Como si ademas de todo lo que nos preocupa en la vida, faltara esto...

Anónimo dijo...

El problema fue el pico de presión que sufrio Juanita al momento de improvisar el parto y que quizas NO estaba en condiciones o se le habia sugerido la cesarea por encima del parto natural. de lo contrario nunca vamos a entender porqué hay mujeres que tienen los hijos en patrulleros, ambulancias,sala de espera o cualquier ambito ajeno a una sala de neonatologia. Mi vieja nació hace 70 años en su casa siendo asistida por una vecina.Yo creo que hubo negligencia y dosis de mala suerte al realizar el parto, minutos tan solo minutos despues lo esperable para salvarle la vida al niño.

CeciM dijo...

el tema es corto, con los antecedentes que tenia no podia tener un parto domiciliario, y a las 36 semanas el feto no esta preparado para nacer, aun no tiene los pulmones totalmente desarrollados.
que nos sorprendemos de Rial???!!!

Anónimo dijo...

Desde cuando Rial es tan amigo de la familia Viale, para saber los detalles, es un sinverguenza, que inventa telenovelas para ensuciar a la gente. Nadie sabe si rompió bolsa, si estaba decidida por un parto natural, si llamó o no a la partera, solo rumores infundados y vergonzosos.
Lo que pasó lo saben los protagonistas,que son muy pocos, y no creo que justo se lo cuenten a Rial.
Lo mismo que decir que Gonzalo llego mucho después, cuando es mentira, todo el tiempo estuvo con ella.
Es bueno que la prensa informe, pero terrible que invente y mienta.
Carla

Anónimo dijo...

No entiendo algo ¿hay que buscar culpables a la situacion? digo, ¿nadie puede pensar que realmente ocurrió una fatalidad? ¿o acaso es el primer bebé de 8 meses de gestación que muere?

Aristides dijo...

Una mujer con antecedentes de partos problemáticos,con el poder adquisitivo de la flia Tinayre....si quisieran,podrían haber tenido al instante a los mejores parteros y cirujanos de la Argentina.Porqué esperar 12 hs para hacer algo,frente a sintomas de complicaciones en el embarazo?? me suena a desidia,sea de la Viale o de la partera....encima teniendo los medios para resolver la situacion rápidamente,no lo hicieron...eso me da que pensar.Yo plantearía,aunque suene aberrante,que habría que ver a quien le conviene el escenario actual.Paternidad en duda,carreras políticas en juego,futuros herederos,conflictos de interes,pérdida de tenencia de los hijos...si uno piensa mal,pueden cerrar muchas cosas.Lo triste es la vida del bebé,pobrecito,una lamentable pérdida,realmente.
Saludos

sonia dijo...

Parece ser que Noticias va a publicar una nota a Rial, es lo que pone en su twitter.El Rial que no conocemos....hablara de Inés Nigro?? Ya que él dice la verdad, ojalá cuente la verdad de esta historia. Después podrían hacerle una nota a Ventura y que hable de los videos porno de su hijo gay. También escribe en su tw que va a hablar de Cerati, parece ser que el rating empezó a bajar y tiene que ensuciar a otra persona!

Anónimo dijo...

Sonia, tratate urgente, sos insoportable...¿Rial te rompio el corazón acaso que tan despechada estas?

Anónimo dijo...

en el programa de Chiche de magazine, el periodista Roberto Menna, está contando que él y su esposa vivieron lo mismo que Juanita y en el mismo sanatorio. Es conmovedor el relato

Ester Minante dijo...

Yo me pregunto qué le tendrá reservado el destino a Rial, genera y transmite demasiado odio.

Anónimo dijo...

Bue, al menos salió algo bueno de todo esto: el pibe se salvó de llamarse Ringo!

PANQUEQUE SIN HUEVOS dijo...

RIAL SOS UNA BASURA, DEJA DE LUCRAR CON EL DOLOR AJENO!! HDP

Anónimo dijo...

De Brito, en su programa dijo que álguien cercano a la familia comentó que todo lo que se estaba diciendo eran rumores falsos, sin fundamentos inventados por alguien que siente culpa.
Coincido plenamente.
Carla

La Mascarada dijo...

Claro @Anónimo, por eso ahora habló la parte que supuestamente la acompañó..

Anónimo dijo...

La TV está llena de personas que no tienen MORAL, ni TACTO, ni BUEN GUSTO: Rial, Canosa, que lo llama al papá de Juana y no el avisa que está en aire... Y los nuevos: Pettinato y la ex-periodista Gisella Marziotta, que dos días antes le preguntó a Vicentico "¿vos te garcharías una mina embarazada de otro?". El músico se horrorizó, le pidióp que no usara esas palabras porque le daban náuseas, pero en la locura en la que viven Marziotta y Petinato, siguieron re-preguntando. Vicentico le dijo que no soportaba la idea de que los protagonistas de la histria estuvieran viendo la tele en ese momento, pero NO SE DETUVIERON ¡El mal gusto no tiene límites!

Template developed by Confluent Forms LLC; more resources at BlogXpertise